Tomé la decisión de cambiar de operadora y anular el plan que tenía en Claro ya que me parece un abuso las tarifas que cobran y se me consumía muy rápido el saldo como me imagino le ocurre a la mayoría de ecuatorianos, lo que no sabía era todo lo que iba a pasar para poder lograr mi objetivo, aquí unas recomendaciones:
1.- Cuando se acerquen a coger un ticket y la persona que esté atendiendo le pregunte ¿qué trámite va a realizar? Nunca pero nunca le digan que van a anular a un plan porque se van a encontrar con todo tipo de evasiones como: no tenemos sistemas, estamos a full con clientes por favor vaya a otra agencia, tiene que esperar el día de su corte, etc. Digan razones como voy a consultar el estado de mi línea, a preguntar sobre los planes, etc.
2.- Luego de haber sorteado este primer obstáculo prepárense para escuchar las magníficas bondades que tiene esta operadora y que es una estupidez dejarla, por mas que ustedes digan que no los seguirán bombardeando de labia y hasta le van a ofrecer regalarles megas y minutos, manténganse firme en que no quieren nada y que lo único que desean es salirse de ese matrimonio macabro.
3.- Si lograron pasar estos dos obstáculos aún no canten victoria pues les explicarán que en un lapso de 15 días se va anular su plan y que deben esperar a que lo llamen, efectivamente lo llaman pero el día 15 y otra vez a ofrecerles megas, minutos, mensajes para que no se vayan por favor mantengan su palabra de que no quieren nada. Después de haber escuchado media hora de ofrecimientos y repetir mas de 15 veces que no quieren por fin escucharán: su línea va a pasar a prepago en el transcurso del día, no, todavía no griten que por fin lo consiguieron porque aún no está.
4.- Ya falta poco...... ustedes están creídos que ya el plan va a estar en prepago pero no es así, van a tener que acercarse mas de dos veces a una agencia a preguntar por qué no está su requerimiento y les van a decir que estaba mal ingresado, que hay una falla a nivel nacional en el sistema y que debemos tener paciencia.... a la tercera vez que vayan y ya no se muestren tan amables les dirán que ya está listo y que en unas horas su plan habrá sido historia.
Llamen a servicio al cliente y pregunten si ya está en prepago, si ya lo está ahora si compren una jaba en la esquina y celebren.
Espero les sirva